sábado, abril 27, 2024
DestacadaNoticias Políticas

La Provincia articula con Nación acciones para apuntalar a cooperativas y grupos de emprendedoras y emprendedores

Con la capacitación y la formación en el eje de las acciones orientadas al fortalecimiento de las cooperativas y grupos de emprendedoras y emprendedores de la provincia, el Gobierno de Misiones articula iniciativas y recursos con la Nación para proveerles de herramientas para su desarrollo humano y crecimiento económico.

En ese marco el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Servicios Sociales de la Nación compartieron una jornada de promoción e información de distintas iniciativas para el fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores.

La convocatoria de hoy permitió el acercamiento con un grupo de vecinas y vecinos de Garupá que cultivan, elaboran y envasan productos hortícolas. Quienes, tras optar por el camino el asociativismo para sumar sus esfuerzos y multiplicar sus logros, conformaron la Cooperativa de Trabajo Trabajadores Unidos Limitada cuyo Consejo de Administración está presidido por Agustina Ramírez.

Acciones para apuntalar a cooperativas y grupos de emprendedoras y emprendedores

La ministra Liliana Rodríguez participó de la actividad invitada por Verónica Derna, quien es titular de esa Representación nacional en Misiones y organizadora de la actividad que permitió difundir información sobre las capacitaciones que ofrece el Ministerio y los programas para mantener y generar empleo del Gobierno Central. Las que llegan a la comunidad mediante la articulación con los municipios a través de sus Oficina de Empleo.

Acompañaron a las funcionarias la directora de Registro y Fiscalización del Ministerio y Víctor Spaciuk, referente del Programa de Trabajo Autogestionado del MTEYSS. En tanto que por la Municipalidad de Garupá participó Gabriela Quintana, titular de la Oficina de Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *