sábado, abril 20, 2024
Mercosur

CECILIA BRITOS: presentara un nuevo proyecto en el PARLASUR con la cultura como protagonista

En la cuarta sesión del año del Parlamento del Mercosur que se realizará en Montevideo los días 2 y 3 de Julio, la diputada del Parlasur Distrito Misiones, Cecilia Catherine Britto presentará nuevos proyectos vinculados al desarrollo e integración de la región.

En la oportunidad se presentarán proyectos de diferente índole que tiene como fin lograr una integración real y efectiva. Por lo tanto se buscará declarar al año 2019 como “Año del Patrimonio Cultural del Mercosur”, estableciendo como sede principal e inaugural de los eventos y celebraciones a la Provincia de Misiones.

En el mismo orden la representante de Misiones en el Parlasur propondrá a sus pares declarar como Patrimonio Cultural del Mercosur al “Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto” que todos los años en el mes de mayo reúne a 700 niños y jóvenes de todos los continentes en Puerto Iguazú para deslumbrar al mundo mediante el lenguaje universal de la música.

Además, se tratará el proyecto para declarar de interés regional diversos eventos celebrados en la Provincia de Misiones, como lo son la Feria del Libro, que se llevará a cabo los días 30 de Julio a 9 de Julio en la ciudad de Oberá, Misiones y el “1° Congreso Internacional Sobre Autonomía de Derecho de las Familias”, que se realizará el 13 y 14 de Agosto en Puerto Iguazú.

Diputada del Parlasur Distrito Misiones, Cecilia Catherine Britto
Diputada del Parlasur Distrito Misiones, Cecilia Catherine Britto

Asimismo, se presentarán proyectos declarando el Beneplácito del Parlamento del Mercosur, por la conmemoración del día internacional de las Poblaciones Indígenas”, que se celebra el día 9 de Agosto de cada año, el cual es complemento de una iniciativa presentada anteriormente donde se resalta la figura del Comandante General Andrés Guacurarí, a quien destacamos en reconocimiento a su valentía por liderar las tropas emancipadoras de los pueblos latinoamericanos. Por esta razón, se presentó una recomendación en el Parlamento del Mercosur para que sea declarado Prócer latinoamericano. Por otro lado, se declara el Beneplácito por la conmoración del día internacional de la lucha contra el tráfico de drogas.

Cabe señalar que en lo que va del año, la diputada Cecilia Britto presentó al plenario del Parlamento del Mercosur más de 30 proyectos que destacan y ponen como protagonista a la Provincia de Misiones como puerta de entrada al Mercosur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *