viernes, abril 19, 2024
Noticias Políticas

LUIS PASTORI: Destacó el avance en la digitalización de pagos y el reintegro de IVA a jubilados

El diputado misionero Luis Pastori acompañó al administrador federal de la AFIP Leandro Cuccioli en su visita a la Cámara de Diputados. Cuccioli brindo detalles sobre la baja de la evasión fiscal en la Argentina a través de la factura M.

Este jueves 28 de Junio el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP) Leandro Cuccioli, informó en la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados, sobre la situación del AFIP. Entre las líneas de acción del organismo, L. Cuccioli destacó que a partir de la implementación de la factura “M” se logró bajar la evasión en IVA que genera la facturación apócrifa. Ahora 1.724 empresas facturaron un total de $ 500 millones en un trimestre cuando anteriormente se habían detectado operaciones por $ 27.000 millones en el mismo período.

Sobre el universo de las firmas analizadas 87% dejaron de facturar. “La facturación apócrifa es la principal vía de evasión en nuestro país”, evaluó el funcionario. La factura M implica una retención total de IVA por parte del comprador. Estas acciones forman parte de uno de los ejes estratégicos de la AFIP respecto de la lucha contra la evasión.

L, Pastori destacó dos políticas de la AFIP: digitalización de pagos y reintegro a jubilados

Entre los datos brindados por L. Cuccioli,  L. Pastori destacó el avance del pago con medios electrónicos a través de la instalación de terminales POS, donde solo en mayo se registraron 65.000 unidades nuevas, totabilizando en la actualidad 1.145.000 de equipos en todo el país, dato que refleja un crecimiento en el uso de tarjetas de débito y billeteras electrónicas como medios de pago. También destacó la política de reintegro del 15% de IVA a jubilados y pensionados que registraron, en los primeros cinco meses del año, 1.374.138 de beneficiarios por un monto total de $ 727 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *