jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Capacitó junto al INTA a trabajadores rurales en Misiones y Río Negro

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en las provincias de Misiones y Río Negro, nuevos cursos de capacitación para trabajadores rurales.

En el marco del convenio de asistencia técnica firmado entre el RENATRE y el INTA, la delegada provincial del Registro, Wilma Andino, coordinó recientemente tres jornadas de capacitación para trabajadores y trabajadoras rurales en la localidad de Dos de Mayo. Los cursos, que fueron dictados por técnicos del INTA, abarcaron temas vinculados cultivos protegidos y cultivos ornamentales.

En el mismo sentido, el delegado provincial del RENATRE en Río Negro, Ricardo Ledo, participó de la apertura del curso de capacitación para trabajadores rurales sobre poda en nogales y avellanos, en la Estación Experimental Valle Inferior del INTA. R. Ledo tuvo oportunidad de informar a los trabajadores presente sobre la importancia de la registración y de la Libreta del Trabajador Rural.

RENATRE-Río-Negro.-Capacitaciones-para-trabajadores-rurales-en-el-Valle-Inferior-de-Río-Negro
RENATRE-Río-Negro.-Capacitaciones-para-trabajadores-rurales-en-el-Valle-Inferior-de-Río-Negro

Los programas de capacitación y formación que implementa RENATRE en favor de los trabajadores rurales y empleadores constituyen una herramienta para consolidar al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social en el ámbito rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *