martes, abril 23, 2024
Noticias gremiales

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR

Aporte especial de Yacyretá para conservación de monumentos jesuíticos: El diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), presentó un proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a los municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa del departamento de Misiones, por ser sedes distritales de los monumentos construidos por los jesuitas”.

La propuesta legislativa tiene como objetivo que la Entidad Binacional Yacyretá conceda un monto anual de G. 5.000.000.000, a ser repartidos, en partes iguales, entre todos los municipios citados.

Se establece que el aporte se realice a través del Ministerio de Hacienda, por un periodo determinado de 5 años, estipendio que, exclusivamente, deberá ser utilizado para la construcción de infraestructuras turísticas, urbanísticas, vial, alcantarillados, pavimentación y mantenimiento de las zonas de influencia de los monumentos históricos de cada municipio.

El proyectista aclara que los municipios beneficiados con el aporte especial deberán coordinar con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Secretaría Nacional de Cultura y Secretaría Nacional de Turismo, así como con el gobierno departamental, para llevar adelante las actividades de mantenimiento y conservación de los monumentos.

Reducciones de Trinidad Py.
Reducciones de Trinidad Py.

Igualmente, se prevé que los municipios afectados deben presentar sus respectivas rendiciones de cuentas al Ministerio de Hacienda y a la Contraloría General de la República, en forma anual, requisito indispensable para recibir el siguiente desembolso.

La propuesta tuvo entrada oficial y fue girada a las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros y a la de Presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *