AGUAS MISIONERAS: PIDEN INFORME SOBRE EL COBRO DEL USO DEL AGUA

“La empresa Aguas Misioneras le cuesta mucha plata a la Provincia por el déficit financiero que tiene, por eso queremos saber qué hacen con las sumas de dinero que cobran a terceros por la captación de agua superficial y subterránea”, manifestó el Diputado Gustavo González quien presentó un proyecto acompañado por integrantes del Interbloque Cambiemos.

Tras diversas intimaciones que están recibiendo empresas de la Provincia como aserraderos, hoteles, empresas constructoras y similares, pretendiendo el pago de supuestas deudas por la utilización del agua superficial y/o subterránea, el Diputado Gustavo González impulsa un proyecto pidiendo información detallada sobre la cuestión.

“Cuestionamos que el cobro de estas supuestas deudas se realice a través de una Unidad Ejecutora que no fue creada por ley; por ello solicitamos se nos informen qué tareas realiza y las personas que integran dicha unidad” manifestó G. González.

GONZALEZ G
GONZALEZ G

“Aguas Misioneras hasta el momento no tiene equilibrio financiero y es una empresa deficitaria. Tuvo durante el año 2015 aportes no reintegrables del Presupuesto Provincial por más de 47 millones de Pesos y por 44 millones en el 2016. Queremos saber concretamente cuales son las sumas que se perciben por el uso del agua y qué destino se le da a estos recursos” indicó el legislador.

En el pedido de informe también se busca conocer las remuneraciones que cobran los directores de la empresa, como se distribuyen las utilidades y cuál es la situación general del cobro de sumas de dinero a terceros por captación de agua superficial y subterránea realizado por la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.