miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias gremiales

GREMIO QUIMICO EN ALERTA POR SUSPENSIONES DE TRABAJADORES DEL SECTOR EN GENERAL MOTORS

Desde el sindicato Químico de Rosario mostraron todo su preocupación por el accionar en la planta de General Motors (GM) en Alvear que desde este comienzo de mes de agosto comenzará con la suspensión de trabajadores de empresas tercerizadas que realizan funciones en la planta automotriz.

Concretamente, la suspensión es por cuatro a cinco días por mes y los afectados del gremio químico son unos 20 trabajadores que realizan funciones en GM dentro de la empresa Haas, dedicada a productos químicos.

Empresa Haas
Empresa Haas

Las suspensiones comienzan en este principio de mes de agosto «con el reconocimiento de l 80 por ciento de su sueldo bruto, por lo que no afectará el sueldo de bolsillo», dijo Rubén Caroselli, secretario general del gremio Químico de Rosario a lo que agregó su preocupación porque «se comienza así con suspensiones y no sabemos como puede terminar esto».

Por lo pronto, el dirigente gremial destacó que no afectará el sueldo de bolsillo de los trabajadores, pero «mantenemos el alerta por si la situación de agrava», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *