La Delegada del RENATRE en Misiones se Reunió con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Misiones

La delegada del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones, Wilma Andino, se reunió con el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Dr. Juan Carlos Agulla, para articular acciones concretas en el territorio provincial e invitarlo a participar activamente en la primera etapa del Operativo Federal RENATRE, que se llevará a cabo a partir del 14 en Misiones.

La invitación transmitida por la delegada destaca también la presencia y participación de las autoridades del RENATRE en la provincia, teniendo en cuenta que los días 14 y 15 de agosto se llevarán a cabo actividades institucionales, operativos de registración en distintos puntos de la provincia y la inauguración de nueva infraestructura en una escuela rural.

En este mismo sentido, la delegada se reunió también con los representantes provinciales de UATRE y OSPRERA, Daniel Héreter, Raul Morínigo y Carmelo Rojas con el objetivo de informarlos e invitarlos a participar de todas las actividades que se realizarán en el marco del Operativo Federal RENATRE. Como resultado del encuentro, la UATRE brindará asesoramiento a los trabajadores y evacuar dudas y consultas, mientras que OSPRERA pondrá a disposición un móvil sanitario de atención primaria de la salud.

Reunión  de los representantes provinciales de UATRE y OSPRERA.
Reunión de los representantes provinciales de UATRE y OSPRERA.

W. Andino también se reunió con la nueva delegada provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, Dra. Roxana Velázquez Larraburu, para articular acciones de trabajo conjuntas en materia de fiscalización y coordinar el acompañamiento de esa dependencia en los distintos operativos.

Por último, en el marco de las actividades realizadas por la delegación, W. Andino visitó las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de las localidades de San Vicente y 25 de Mayo, con el objetivo de realizar una capacitación para los encargados de esas BER. Además se les entregó material institucional y se llevaron adelante acciones de difusión, a través de medios radiales de dichas localidades.

El Operativo Federal lanzado oficialmente durante la Exposición Ganadera de Palermo tendrá comienzo el próximo martes 7 de agosto en la provincia de Corrientes para continuar luego en Misiones, Tucumán y Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.