jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

La Delegada del RENATRE en Misiones se Reunió con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Misiones

La delegada del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones, Wilma Andino, se reunió con el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Dr. Juan Carlos Agulla, para articular acciones concretas en el territorio provincial e invitarlo a participar activamente en la primera etapa del Operativo Federal RENATRE, que se llevará a cabo a partir del 14 en Misiones.

La invitación transmitida por la delegada destaca también la presencia y participación de las autoridades del RENATRE en la provincia, teniendo en cuenta que los días 14 y 15 de agosto se llevarán a cabo actividades institucionales, operativos de registración en distintos puntos de la provincia y la inauguración de nueva infraestructura en una escuela rural.

En este mismo sentido, la delegada se reunió también con los representantes provinciales de UATRE y OSPRERA, Daniel Héreter, Raul Morínigo y Carmelo Rojas con el objetivo de informarlos e invitarlos a participar de todas las actividades que se realizarán en el marco del Operativo Federal RENATRE. Como resultado del encuentro, la UATRE brindará asesoramiento a los trabajadores y evacuar dudas y consultas, mientras que OSPRERA pondrá a disposición un móvil sanitario de atención primaria de la salud.

Reunión  de los representantes provinciales de UATRE y OSPRERA.
Reunión de los representantes provinciales de UATRE y OSPRERA.

W. Andino también se reunió con la nueva delegada provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, Dra. Roxana Velázquez Larraburu, para articular acciones de trabajo conjuntas en materia de fiscalización y coordinar el acompañamiento de esa dependencia en los distintos operativos.

Por último, en el marco de las actividades realizadas por la delegación, W. Andino visitó las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de las localidades de San Vicente y 25 de Mayo, con el objetivo de realizar una capacitación para los encargados de esas BER. Además se les entregó material institucional y se llevaron adelante acciones de difusión, a través de medios radiales de dichas localidades.

El Operativo Federal lanzado oficialmente durante la Exposición Ganadera de Palermo tendrá comienzo el próximo martes 7 de agosto en la provincia de Corrientes para continuar luego en Misiones, Tucumán y Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *