10% DE AUMENTO PARA EL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió un aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. La medida fue firmada por todos los ministros del máximo tribunal.

El beneficio será del 10%, a partir del 1° de agosto de 2018, luego de que la corte le reclamara al Gobierno que “en 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento” y que el “5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017”.

Además, explicaron que ese incremento salarial se autorizó para todos los empleados estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación de 2017.

Los judiciales nacionales forman parte de los pocos sectores donde no llegaron las negociaciones paritarias, por lo que la Corte termina definiendo a su “antojo” las decisiones en materia de salarios y condiciones laborales.

Justicia para pobres- Justicia para ricos
Justicia para pobres- Justicia para ricos

“Que este Tribunal, de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7mo. de la Ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 01 de agosto de 2018”, señala la resolución.

El 28 de junio, los cinco ministros de la corte –Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti– habían firmado una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para que el Gobierno autorice el envío de fondos para los aumentos salariales.

“En virtud de la respuesta dada a nuestro pedido de modificación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, solicitaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.