Fiesta del Agricultor en Campo Viera

Pasadas las 11 hs del domingo 02 de Septiembre, con una mañana lluviosa en la Capital Nacional del se te dio inicio formalmente a la cuadragésima segunda edición de la fiesta del agricultor presidida por el Intendente Juan Carlos Ríos, la Ministra de Agricultura Familiar de Misiones, integrantes del poder legislativos local, autoridades de distintas reparticiones públicas y privadas, representante de agricultura familiar de la nación, docentes, miembros del gabinete municipal y comunidad en general.

El acto inició con la entonación de la canción oficial del País y la Provincia y las palabras alusivas a la fecha a cargo de alumnos del BOP N°3, luego la invocación religiosa y las palabras de bienvenidas a cargo del Pte. De la comisión organizadora Ing. Helmut Kummritz quien al dirigirse a los presentes expresó “estamos celebrando 42 años de esta fiesta importante recordando a aquellos que trajeron por primera vez el té a Campo Viera y otros productos que van forjando el crecimiento de nuestra comunidad”.

Por su parte el Intendente dijo que, “la base de una economía es la producción anual, y esta fiesta hoy representa parte de sus inicios, el te ha dado los comienzo de lo económico en nuestra localidad y la provincia; pero el misionero ha ido por más y aparecieron las alternativas productivas, y nosotros desde el gobierno local hemos acompañado siempre para que el pequeño productor sea un gran productor”.

Fiesta del Agricultor Campo Viera
Fiesta del Agricultor Campo Viera

En las mismas líneas el jefe comunal indicó que, “en las épocas de crisis tenemos que redoblar los esfuerzos y estará aún más cerca del productor, juntos tenemos que trabajar más fuerte y juntos en los momentos difíciles.Hoy estamos organizados ante esta difícil situación que atraviesa nuestra economía”. Finalizó J.C. Ríos. Luego de sus palabras hizo entrega al presidente de la fiesta la declaración Interés Turístico Provincial por parte del Ministerio de Turismo.

Finalizando el acto la Ministra de Agricultura familiar Marta Ferreira manifestó “en los momentos de crisis siempre aparecen las alternativas juntos vamos a encontrar caminos nuevos que tenga que ver con asegurar el alimento para todos y pensar en equipo y poner en prioridad a cada misionero, el Intendente viene haciendo un gran sacrificio para que su municipio pueda ser sustentable y abastecerse por sí mismo, tenemos que lograr que misiones consuma lo que producen nuestros agricultores y de esta forma les ayudamos que se queden en la chacra”.

Además agregó que “nosotros como gobierno encontrar el camino que ese alimento llegue a todos y entendamos que sin agricultor no hay vida en el mundo nunca”. Felicito a los integrantes de la comisión por la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.