viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE : Llevó a cabo una intensa agenda de actividades en Misiones

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llevó a cabo recientemente una importante agenda de actividades en el interior de la provincia de Misiones.

En el marco del convenio suscripto entre el RENARE y el INTA, la delegada provincial del organismo, Wilma Andino, encabezó una jornada de entrega de certificados a trabajadores rurales, en la localidad de Aristóbulo del Valle. Allí, los trabajadores, que fueron capacitados por técnicos del INTA en “Entrenamiento para el manejo de plantas y cosecha de yerbales” y “Operaciones Interzafra: pulverizaciones, fertilizaciones y poda forestal”, recibieron certificados de asistencia.

Además, W. Andino participó en Posadas de una reunión de la Mesa Cuatripartita de la yerba mate y el té, dentro del marco del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad (ProNaPre) de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), con el objetivo de continuar con la elaboración del manual de buenas prácticas para cada una de estas actividades.

RENATRE Misiones. Reunión de la Mesa Cuatripartita de la yerba mate y el té.
RENATRE Misiones. Reunión de la Mesa Cuatripartita de la yerba mate y el té.

 

La Mesa tiene como objeto mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector yerbatero y tealero, a fin de prevenir y disminuir los riesgos laborales.

Participaron de la reunión representantes del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y de la ART Prevención.

El RENATRE continúa desarrollando actividades en todo el país, con el objetivo de consolidarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social para el sector rural y al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *