«CONTUNDENCIA» DEL PARO GENERAL 25/S

La CGT, las tres CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el MASA, el sindicalismo clasista y hasta la pata gremial de la UCR, se abroquelaron hoy en la huelga general contra la política económica del Gobierno.

Estas son algunas de las expresiones de los principales protagonistas que oficiaron de oradores en la jornada de protesta, que desembocó en el cuarto paro general contra la administración de Mauricio Macri.

Juan Carlos Schmid, el triunviro uno de los secretarios generales, felicitó a todos los sindicatos y trabajadores que se sumaron a la huelga e insistió con un cambio en el modelo económico del gobierno.

“No estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años sino a una incapacidad de manejar la crisis en el plano económico y político y que se agrava en el plano social”, declaró.

A su vez, le envió un mensaje a M. Macri: “Si no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”

SCHMITD JC
SCHMITD JC

Héctor Daer. Otro de los triunviro, aseguró que la actualidad de las paritarias debe hacerse “mes a mes” y se dirigió a los legisladores para solicitarles el no acompañamiento al proyecto de presupuesto 2019 del oficialismo.

“Mintieron en la campaña diciendo que los trabajadores no iban a pagar ganancias. Y ahora quieren reformular el presupuesto para sacarlo. A donde vamos a ir, tenemos más pobreza y caída económica”, expresó.

DAHER.H-
DAHER.H-

Pablo Moyano, el adjunto de Camioneros felicitó “a los trabajadores por la masiva movilización de ayer y por el paro contundente de el dia de hoy en todo el país” y calificó la presencia de Mauricio Macri en los Estados Unidos como “una provocación a los trabajadores”.

“Lo más doloroso y lo que más bronca te da es verlo al presidente bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional casi total, con 300 a 400 mil compañeros que movilizaron ayer, y te responden bailando con el FMI”, declaró P. Moyano.

MOYANO P.
MOYANO P.

Hugo Yaski. Por su parte el líder de la CTA de los Trabajadores, resaltó la contundencia del paro general y afirmó que “hoy no se movió una sola actividad”.

“El pueblo argentino rechazó al FMI y al plan de ajuste, y demostró que va a seguir peleando para tratar que esta política económica se termine”. concluyó.

YASKY H
YASKY H

Andrés Rodríguez. El líder de UPCN, manifestó hoy que el gobierno debe dejar de pensar en “la reelección” del presidente Mauricio Maci para dedicarse a buscar soluciones para “la dramática” situación de los trabajadores.

“El Gobierno debe dejar de pensar en la reelección del año que viene. Toda su concentración está puesta en si es reelecto o no y tendría que estar buscando soluciones y generando políticas activas para contener las realidades más dramáticas”.

“Nosotros no tenemos ninguna aspiración electoralista, todos los dirigentes que hoy conformamos la CGT buscamos que haya diálogo social pero en serio, donde se busque una mesa de consenso”, indicó A. Rodríguez.

A.RODRIGUEZ
A.RODRIGUEZ

Roberto Fernández. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), reclamó al Gobierno que convoque a una mesa de negociación con el movimiento obrero. Y advirtió que si eso no ocurre “va a haber problemas”.

R. Fernández, es el titular de un gremio clave para asegurar el éxito del cuarto paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri, aseguró que la medida de fuerza busca “defender el trabajo y el salario real”.

FERNANDEZ R
FERNANDEZ R

Los dirigentes ratificaron la continuidad del plan de lucha con una movilización a la Basílica de Luján a realizarse el próximo 20 de octubre para pedir por “Paz, pan y trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.