viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

PARA EL 20 EN LUJÁN SE ESPERA UNA GRAN MULTITUD

La movilización del próximo 20 de octubre a la Basílica de Luján va tomando color y se espera una multitud para reclamar por “Paz, pan y trabajo”, según la convocatoria inicial del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En las últimas horas, confirmaron su participación los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores y unas 30 Regionales de la CGT.

Lo hicieron durante plenarios realizados en el predio recreativo de SATSaid ubicado en La Reja, con la presencia de un más de un millar de asistentes de sindicatos.

Hubo representantes de Atilra, Curtidores, Municipales, UOM, Gráficos, La Bancaria, Canillitas, Personal de dirección de Ferrocarriles, Judiciales, Sadop, visitadores médicos, entre otros, quienes debatieron sobre la situación de los trabajadores.

Por decisión unánime, se decidió acompañar la Marcha y Oración ecuménica a Luján el 20 de octubre y movilizar al Congreso el 24 del mismo mes, día que se debatirá el Presupuesto nacional.

En el plenario estuvieron presentes los referentes de la Corriente Federal Héctor Amichetti (Gráficos), Vanesa Siley (Judiciales SITRAJU) y Walter Correa (Curtidores).

Basílica de Luján -trabajadores Marchando.
Basílica de Luján -trabajadores Marchando.

Durante la jornada también se llevó adelante un plenario de mujeres sindicalistas. Fueron más de doscientas las mujeres de diferentes gremios que se reunieron para debatir y discutir la marcha a un lugar tan simbólico como la Basílica de Luján.

Al cierre del evento dirigieron la palabra, el abogado del Movimiento Obrero, Héctor Recalde, Jorge D’Andrea (ATSA Morón), Carlos Ortega (Seguridad social), la secretaria de la seccional Buenos Aires de La Bancaria, Hugo Medina (Adjunto Satsaid) y el diputado Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *