viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremiales

MOVILIZACIÓN DE LOS METALÚRGICOS

“Los trabajadores tenemos dos reclamos: mantener las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios”, aseguró el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

El dirigente encabeza una movilización de dirigentes, delegados y trabajadores metalúrgicos frente a la Dirección Nacional de Relaciones Laborales para reclamar al gobierno que convoque a la reapertura de las paritarias del sector.

“Le pedimos a la Secretaría de Trabajo que cite a una paritaria formal, como corresponde así podemos sentarnos a negociar el reacomodamiento de los salarios con todos los sectores metalúrgicos”, señaló A. Caló.

CALO A. Sec. Gral, UOM
CALO A. Sec. Gral, UOM

Consultado sobre si van a pedir algún tipo de bono especial por el fin de año, el líder metalúrgico dijo: “no podemos hacer futurología. Por ahí pedimos una cifra y a fin de año, cuando se cobra, esa cifra quedó totalmente desfasada con la realidad por la actual situación económica que sufre nuestro país” y reafirmó que a los trabajadores les interesa “no perder su fuente de trabajo y tener salarios que les permitan vivir con dignidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *