jueves, abril 25, 2024
Mercosur

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR: Recomiendan que Trabajadores no Sean Discriminados por Causas de Nacionalidad

Miembros de la comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, presidido por el diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), resolvieron aprobar la modificación y actualización del Art. 9 de la Ley 213/93 “Código del Trabajo”, iniciativa que fue presentada por los legisladores Latorre y Julio Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes).

En ese sentido, el presidente de la comisión asesora informó que esta iniciativa fue dictaminada por la aprobación, dentro del marco de una legislación que brinde una seguridad laboral a todos los trabajadores, sin discriminación alguna.

“Esta iniciativa surgió a instancias de la recomendación de las Naciones Unidas, que busca principalmente actualizar el artículo 9 de la Ley del Código Laboral, estableciendo así la no discriminación por causa de la nacionalidad de las personas; asimismo, previmos también la prohibición de la discriminación por edad”, esgrimió el parlamentario.

CONGRESO PY
CONGRESO PY

En efecto, el referido Art. 9º estipula que “no podrán establecerse discriminaciones relativas al trabajador por motivo de impedimento físico, de raza, color, sexo, religión, opinión política o condición social”, lista a la que se agregó “nacionalidad”

Las modificaciones planteadas por las Naciones Unidas, buscan el consenso entre todos los países de la región, que implementen políticas laborales que garanticen la igualdad entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *