OMAR MATURANO: «Nosotros planteamos no trabajar más los feriados nacionales si el gobierno no nos da respuestas»

De esta manera comunicaba Omar Maturano, secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en medio de una jornada de protesta que incluyó asambleas con afectación de servicios.

Todos los gremios del transporte advirtieron con dejar de brindar servicios durante los feriados nacionales si el gobierno nacional no da respuestas a los reclamos del sector.

“Nosotros planteamos no trabajar más los feriados nacionales si el gobierno no nos da respuestas. Queremos seguir con el diálogo pero la paciencia tiene un límite porque nos habían prometido que iban a sacar el impuesto a las Ganancias”, afirmó el titular de La Fraternidad, el sindicato que nuclea a los conductores de trenes.

CGT-TRANSPORTE
CGT-TRANSPORTE

O. Maturano ratificó la batería de reclamos presentada ante los funcionarios del Ejecutivo nacional y lamentó que el presidente Mauricio Macri haya incumplido con sus promesas de campaña.

La CATT reclamó un aumento de emergencia para los jubilados, una Ley Federal del Transporte, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y paritarias libres sin techo y por encima de la inflación.

En torno a la problemática salarial, el sindicalista explicó que “durante un año, dos salarios se van a las arcas del Estado con el Impuesto a las Ganancias que el actual gobierno dijo que iba a eliminar”

“Entre el año pasado y este, los conductores de trenes estamos perdiendo un 8% de poder de compra“, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.