Trabajadores de ACEPAR Reclaman Atraso en el Pago de Salarios

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR: Miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), recibieron a trabajadores de Aceros del Paraguay (ACEPAR), los que solicitaron la mediación legislativa de manera a pactar un reunión con la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, debido al retraso en los pagos de sus haberes correspondientes al mes de noviembre.

Los sindicalistas aseguran que la empresa estatal debe tres meses al Instituto de Previsión Social (IPS) y temen el congelamiento de sus aguinaldos. «Ellos manifestaron que sólo cobraron el 80% de su salario de noviembre, que hay 3 meses de atraso en IPS y quieren una entrevista con la ministra Bacigalupo», explicó el diputado D. Maidana.

ACEPAR -ACEROS-PARAGUAYOS
ACEPAR- ACEROS-PARAGUAYOS

El congresista, junto a su colega, Jazmín Narváez (ANR-Central), se comprometió a pactar el encuentro con la funcionaria del Poder Ejecutivo en la brevedad posible, atendiendo que se acercan las fiestas de fin de año y «todos tienen el derecho de pasar con las necesidades mínimas cubiertas», indicó el congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.