viernes, abril 26, 2024
DestacadaMercosur

GREMIO DEL CALZADO PIDE INCLUIR ZAPATOS NACIONALES EN LOS KITS ESCOLAR

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR :El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), encabezó este miércoles una reunión de trabajo, del que participaron representantes del gremio de zapateros del Paraguay y autoridades de varias instituciones del Estado, entre las que se encontraba la señora Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio. El encuentro tuvo lugar en el Salón Vip, de la Cámara Baja.

El gremio de fabricantes de calzados nacionales, realizaron varios pedidos a las autoridades presentes, entre los que se encontraba la inclusión de zapatos nacionales en el kit escolar, de modo a promover la venta y el uso de los mismos.

De igual modo, solicitaron el aumento de aranceles a la importación de calzados hasta un 35%. Actualmente, se está pagando entre un 10% y un 20% sobre el valor de origen, según informaron.

KIT ESCOLARES – CALZADOS

La meta de dicha asociación es reducir o atajar, de ser posible, el ingreso de zapatos chinos, tanto aquellos importados legalmente como los que vienen de contrabando, por el bajo costo que tienen en el mercado, expresaron.

“Los fabricantes de calzados nacionales nunca tuvieron apoyo, como en la actualidad le estamos brindando. Esta reunión fue muy importante porque participaron representantes de varias instituciones de control, tanto de importación como de contrabando. Desde la Cámara de Diputados, vamos a controlar, y solicitar informes a las instituciones correspondientes para tener resultados positivos”, dijo sobre el punto el titular de Diputados, Miguel Cuevas, al tiempo de destacar que el contrabando de calzados es una problemática histórica.

En cuanto al pedido del gremio, en incluir zapatos nacionales en el kit escolar, M. Cuevas dijo que “es factible acceder al pedido; se debe buscar alguna ley; estamos conversando con el presidente de la Comisión Permanente, diputado Antonio Buzarquis, para que ver qué podemos hacer al respecto”.

Finalmente, sostuvo que se insistirá para conocer a fondo la problemática real del sector, por lo que trabajarán de cerca con las instituciones correspondientes y en especial, aquellas que deben ejercer el control como es el caso de Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *