LA BIOFÁBRICA y LA FUNDACIÓN CREDICOOP PROMUEVEN BIOTECNOLOGÍA PARA REDUCIR LOS AGROQUIMICOS EN MISIONES

Representantes de la Fundación del Banco CREDICOOP recorrieron el avance de obra del nuevo laboratorio de Bioinsumos agrícolas de Biofábrica Misiones, que se inaugurará en abril.

En el día de hoy, el Presidente de Biofábrica, Ing. José Cabral, recibió la visita de autoridades de la Fundación Banco CREDICOP. Estuvieron presentes el Coordinador de Proyecto Crecer Cooperando, Lic. Alberto Gandulfo; el Gerente General de la Sucursal Posadas, Lic. Joaquín V. González.

La Fundación del Bco. CREDICOOP, está interesada en financiar proyectos de transferencia tecnológica a partir de herramientas que le den sustentabilidad a la producción agrícola de productores asociados o cooperativizados.

Biofábrica - Credicoop promueven biotecnologías para reducir los agroquímicos
Biofábrica – Credicoop promueven biotecnologías para reducir los agroquímicos

Si bien Biofábrica ya es proveedora de productos a través de programas que maneja el Ministerio del Agro y Ministerio de Cooperativas de Misiones, en esta oportunidad visitaron los avances de obra del próximo laboratorio de Bioinsumos Agrícolas que habilitará Biofábrica en abril próximo.

Este tipo de insumos agrícolas a partir de organismos biológicos como hongos o insectos benéficos usados para controlar plagas, le da a la provincia de Misiones la capacidad de reducir el uso de agroquímicos en las actividades agrícolas, en particular las dedicadas a la producción de alimentos como la hortícola o de frutas.

El rol de la Fundación del Bco. CREDICOOP, en esta caso, es la de financiar este tipo de proyectos de cambios en los paquetes tecnológicos, por tecnologías más amigables con el ambiente, el productor y el consumidor.

En función de las experiencias de transferencia de tecnologías dada por el Phytolab o laboratorio portable de micropropagación vegetal, es que ha surgido la demanda de estas herramientas en otras regiones del país y la Fundación es un apoyo importante para canalizar estas soluciones en base a biodiversidad identificada y puesta en valor localmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.