jueves, abril 18, 2024
DestacadaNoticias gremiales

LA S.S.SALUD MODIFICÓ LA EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) modificó el procedimiento de presentación de propuestas de incorporaciones, nuevas indicaciones y/o exclusiones de los titulares de registro de tecnologías sanitarias -personas físicas o jurídicas- sujetas a reintegro por el Sistema Único de Reintegros (SUR).

Por la medida, reglada en la Resolución 153/2019 SSSalud que fue publicada el viernes 22 de febrero en el Boletín Oficial, los titulares de registro de tecnologías sanitarias podrán realizar las presentaciones entre el 1º y el 30 de septiembre de cada año, adjuntando formulario completo y una carta de presentación (ver Anexo).

La Gerencia de Gestión Estratégica de la SSSalud evaluará la información presentada a fin de elevar sus resultados a la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC). “Cabe destacar que esta situación no implicará la adecuación del Sistema Único de Reintegros al requerimiento formulado, quedando a criterio de la Superintendencia determinar la procedencia, oportunidad, mérito y conveniencia de realizar dicha adecuación”, aclaró el Organismo en un comunicado.

SUPERINTENDENCIA DE SEGURO DE SALUD
SUPERINTENDENCIA DE SEGURO DE SALUD

En este marco, la SSSalud “podrá exigir información y/o documentación que estime necesaria para realizar evaluaciones de calidad, ya que entre los objetivos del Sistema de Salud se encuentra el de garantizar el acceso a la provisión de tecnologías sanitarias de demostrada calidad, seguridad, eficacia y eficiencia para una adecuada asignación de prioridades y recursos en la cobertura de salud”, agrega el texto.

La evaluación de tecnologías sanitarias constituye un eje estratégico de las políticas de salud a fin de reducir desigualdades y garantizar la equidad.

Es una herramienta analítica eficaz que estima el valor y la contribución relativa de la aplicación de la tecnología a la mejora de la salud y mediante la cual se suministra información para apoyar el proceso de toma de decisiones de manera racional, transparente y con base científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *