REUNIÓN DE DELEGADOS Y SUBDELEGADOS DE LA UATRE

“Unidad, lealtad y federalismo serán nuestros pilares para atravesar un año difícil para las familias rurales” aseguró Ramón Ayala, Secretario General de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), al iniciar la primera reunión del año de Delegados y Subdelegados del gremio de todo el país que se realizó ayer en su Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel”.

Ante más de 60 representantes de las Delegaciones de la UATRE en todo el país, el sindicalista agregó que desde la conducción de la UATRE seguirán “apoyando al gobierno nacional en la medida que continúen dando respuesta a las necesidades de los trabajadores y del sector”.

Logo de la UATRE
Logo de la UATRE

Durante el encuentro se analizó el contexto político y económico del país; la crisis que atraviesan las economías regionales y su impacto en las fuentes de trabajo y los conflictos de las Delegaciones, con el fin de dar respuestas inmediatas y efectivas.

Para ello el Secretariado Nacional de la UATRE y el Consejo Directivo de la Obra Social (OSPRERA) presentaron un informe del estado de situación de ambas entidades, indagaron las problemáticas en las diferentes provincias, delinearon acciones de trabajo y brindaron soluciones gremiales.

Carlos Figueroa, Secretario Gremial de la UATRE, analizó las problemáticas planteadas por los representantes de cada una de las provincias y alentó a los Delegados y Subdelegados a trabajar de manera organizada, solidaria y eficiente para dar respuestas a los reclamos y demandas de los afiliados.

Por su parte, Joaquín Paladino, Coordinador General de la OSPRERA, detalló el estado económico y financiero de la obra social de los trabajadores rurales y presentó el plan de acción de cara al 2019.

También participaron del encuentro el diputado nacional del Partido Fe por el Frente Cambiemos, Pablo Ansaloni; miembros del Secretariado Nacional de la UATRE y del Consejo Directivo de la OSPRERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *