jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

SÓLO SEIS PROVINCIAS FIRMARON PARITARIAS CON EL SECTOR DOCENTE

Mientras la única novedad mediática es provincia de Buenos Aires, las demás jurisdicciones del país continúan las negociaciones con los gremios docentes por aumento.

Las provincia de: Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán ya arribaron a algún acuerdo, y estaría garantizado el inicio de clases para el próximo 6 de marzo.

La situación es más complicada en la Ciudad y en territorio bonaerense con fuertes cruces entre sindicatos y gobiernos. En Provincia continúa la negociación.

En las provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe y Salta, los respectivos gobiernos continúan en negociaciones con los gremios pero por ahora no se cerraron los acuerdos.

Docentes del Interior del País
Docentes del Interior del País

A su vez en los distritos de Chaco, San Juan, San Luis, Formosa, La Pampa y Santa Cruz las partes aún no iniciaron las tratativas y la vuelta a clases es incierta.

Entre las administraciones que lograron un acuerdo, la de Santiago del Estero es la que concretó el aumento más elevado al otorgar un 40 por ciento en el salario básico de sus docentes. El entendimiento había sido celebrado a fines del año pasado.

Por su lado, Chubut le concedió a sus maestros un 38 por ciento con “una cláusula gatillo”, que se activará en función de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *