viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Mas persecusión a los gremialistas

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, no descartó volver a pedir la detención del vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, por la causa de asociación ilícita que involucra a su gestión en el club y sus vínculos con el barrabrava Pablo «Bebote» Álvarez.

Así lo adelantó tras los nueve allanamientos que aprobó la nueva jueza de la causa, Brenda Madrid, que tuvo como correlato una jornada de tensión en la sede porteña del sindicato de Los Camioneros.

Sobre un nuevo pedido de prisión preventiva, S. Scalera indicó que esa orden fue «recurrida por la fiscalía», pero el tribunal de alzada «decidió no analizarla porque puede ser predictable».

MOYANO PABLO
MOYANO PABLO

Sin embargo, aclaró: «De todas formas, no descartamos insistir con el pedido de detención, pero tenemos que esperar el resultado total de los allanamientos para evaluar si corresponde. Sí, en cambio, existe premura para resolver la situación procesal de las personas que están detenidas hace más de un año y elevar la causa a juicio oral», expresó el fiscal en diálogo con una radio porteña.

La causa por asociación ilícita involucra al ex jefe barrabrava «Bebote» Álvarez, a los directivos del club Hugo y Pablo Moyano, y al gremio de Camioneros por presunta compra y reventa ilegal de entradas y otras maniobras defraudatorias en Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *