CGT: «Tenemos la necesidad de un Consejo Económico y Social, serio e inclusivo»

La cúpula de la CGT(Azopardo) ratificó este lunes al Fondo Monetario Internacional (FMI) su rechazo a las premisas básicas del gobierno para un diálogo con los diversos sectores.

En ese marco, remarcó la necesidad de un Consejo Económico y Social “serio e inclusivo”, para convenir de forma previa los temas en lugar de “un modelo de diez puntos a libro cerrado”.

También expresó ante representantes del organismo multinacional su “preocupación” por “las políticas económicas” y “la deuda”.

La llamada “mesa chica” de la central obrera se reunió por la tarde durante algo más de una hora con los funcionarios del FMI Roberto Cardarelli -auditor italiano jefe de la misión- y Trevor Alleyne en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que conduce Gerardo Martínez, en Belgrano 1870 de la ciudad de Buenos Aires.

CGT AZOPARDO-Salon Saúl Ubaldini
CGT AZOPARDO-Salon Saúl Ubaldini

Los dirigentes expusieron la postura de la central sindical respecto de la marcha de las políticas económicas del gobierno, a casi tres meses del último encuentro con los funcionarios del organismo internacional de crédito.

Además del anfitrión G. Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, participaron en el encuentro en la Uocra los dirigentes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Enrique Salinas (UOM), Mario Caligari (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Julio Piumato (Judiciales) y Rodolfo Daer (Alimentación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.