viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Sin transporte el próximo 25 de mayo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que el feriado del 25 de mayo no habrá transporte público, tal como ocurrió el pasado 1 de mayo, en reclamo para que eliminen del cálculo del impuesto a las Ganancias el plus que perciben por trabajar los días feriados.

Mario Calegari, el secretario de prensa del sindicato que agrupa colectiveros de corta, media y larga distancia, fue quien explicó que, ante la falta de respuestas del Gobierno, «en principio» el paro se sostiene.

«Por ahora no hemos recibido respuesta satisfactoria, esperamos una respuesta positiva tanto de Trabajo como de Transporte», aseguró M. Calegari en declaraciones radial.

El pasado mes, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que el sector pararía «todos los feriados», desde el último 1 de mayo, si el Gobierno no daba respuestas a sus reclamos.

LOGO-SINDI-UTA
LOGO-SINDI-UTA

Fue una homologación a una medida anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde están nucleados los gremios del transporte.

Desde hace tiempo, las demandas al Gobierno es «la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios» y un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *