martes, abril 23, 2024
DestacadaNoticias gremiales

36% De aumento para el sector Metalúrgico

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 36%, desdoblado en un 8% fruto de la revisión del acuerdo de 2018 y un 28% para el 2019.

En concepto de actualización de la paritaria 2018, los metalúrgicos recibirán un incremento del 8 por ciento donde el 2 por ciento se calcula en base a los salarios básicos al 31 de marzo de 2019 y, cobrarán seis cuotas de 2000 pesos cada una que, según el gremio, conforman el 6 por ciento restante y se incorporará al salario básico desde el 1 de enero de 2020.

En tanto la mejora para el 2019 se abonará 15 % en el mes de abril, 8% en julio y 5 % en el mes de octubre.

SALARIO del TRABAJADOR
SALARIO del TRABAJADOR

Tambien , se acordó una revisión del acuerdo para noviembre teniendo en cuenta que se espera que la inflación supere el porcentaje acordado.

Este acuerdo paritario, fue firmado ayer en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, por los representantes de la UOM y de las cámaras de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA); las asociaciones de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *