La UOCRA firmó un 10% en abril por 2018 y 5% a cuenta del trimestre abril-junio 2019

La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cerró nuevos aumentos para los trabajadores del sector, en el marco de la negociación paritaria con las cámaras empresarias de la actividad.

El acuerdo estableció un aumento del 10% a partir del 1 de abril en concepto de recomposición de salarios por la paritaria 2018, alcanzando un total del 52% en el año.

El sindicato que lidera Gerardo Martínez fijó una suba del 5% a partir de mayo a cuenta del ajuste salarial correspondiente al trimestre abril-junio.

Sobre este punto en particular, las partes se comprometieron a reunirse a mediados de junio para determinar el porcentaje definitivo del trimestre, a pagarse en julio en función al índice oficial de inflación de abril y mayo y la estimación de junio.

SALARIO
SALARIO

Este incremento se aplicará sobre la tabla salarial de abril -base del presente acuerdo-, que absorberá el ajuste a cuenta otorgado.

En ese mismo momento, se definirá un nuevo aumento a cuenta del trimestre julio-septiembre, que regirá desde agosto sobre los salarios vigentes al 31 de julio de 2019.

También se asumio el compromiso de reunirse en septiembre para volver a analizar el avance de la inflación y se ajustarán los aumentos de la misma manera que en la revisión anterior, y se definirá otra suba a cuenta para el período octubre-diciembre 2019.

Lo mismo sucederá a mediados de diciembre -revisión y aumento a cuenta para el período enero-marzo- hasta llegar al vencimiento del acuerdo con vigencia hasta el 31 de marzo de 2020.

Lo acordado alcanza a los trabajadores nucleados en Convenio Colectivo de Trabajo 76/75 firmado entre la UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *