LA FEDUN: Aceptó la nueva propuesta de paritarias

Como resultado de las deliberaciones de los gremios de base y los docentes, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) anunció que firmará la última propuesta paritaria presentada por el Ministerio de Educación en la que, luego de las negociaciones y las distintas medidas de fuerza, se logró incluir el adelantamiento a mayo de la primera cuota de aumento, y cláusulas gatillo automáticas de acuerdo a la inflación para septiembre y febrero.

De esta manera, la propuesta que se acepta incluye para mayo un aumento de un 4%.

En junio se blanqueará un 5% de las sumas otorgadas en negro hasta ese momento.

En julio se sumará otro 4% de aumento.

En agosto, se hará bonificable un 7% de los montos en negro percibidos actualmente (es decir, que impactará en el plus por antigüedad, zona y postítulo).

Salarios en la Argentina
Salarios en la Argentina

En septiembre se otorgará otro 8% de aumento salarial y se activará la primera cláusula de ajuste automática frente a la inflación.

En noviembre se hará bonificable el 7% de los montos no bonificables a la fecha (es decir que impactará en el plus por antigüedad, zona y postítulo).

En diciembre, las sumas que pasaron a ser bonificables (que suman 14%) pasarán a ser remunerativas, quedando el 100 % del salario en blanco.

En enero se incluirá un incremento salarial por jerarquización laboral y la recomposición del nomenclador docente, establecidos por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por último, en febrero se activará la segunda cláusula de ajuste automática frente a la inflación.

A su vez, se fijará el presupuesto correspondiente destinado al programa para regularizar la situación de una parte de los docentes ad honorem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.