viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Avanza en el Manual de Buenas Prácticas en Misiones

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de un nuevo encuentro de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate en el marco del Programa Nacional por Rama de Actividades (PRONAPRE), para hacer las últimas modificaciones y así finalizar el Manual de Buenas Prácticas agropecuarias, en Misiones.

“Estamos llegando a la etapa final de la elaboración de este manual que nos llena de orgullo por lo que implica para la actividad y la protección del trabajador rural. Con estas acciones se busca que tanto los trabajadores como los empleadores tengan más y mejores herramientas para prevenir y disminuir los riesgos laborales”, afirmó Wilma Andino, la delegada del RENATRE en Misiones.

Durante el encuentro se definió el contenido respecto a la Yerba Mate, desde la preparación del suelo hasta la cosecha, con los cambios propuestos y consensuados por las distintas partes. Mientras que aún se sigue avanzando en el contenido de buenas prácticas en la producción de Té.

Dra. Wilma Andino Delegada, Misiones.
Dra. Wilma Andino Delegada, Misiones.

De la reunión participaron el INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate), el Ministerio del Agro y la Producción provincial, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), la ART Prevención, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores rurales y Estibadores).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *