ARGENTINA Y URUGUAY: Anuncian la finalización del dragado de los Ríos De la Plata y El Uruguay

El Canciller Jorge Faurie y su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, anunciarán oficialmente este viernes 21 de junio en el Palacio San Martín la finalización de las obras de dragado, profundización y balizamiento del Río de la Plata y del Río Uruguay, obra conjunta y coordinada de enorme importancia para el desarrollo económico de ambos países.

Culminadas en tiempo y forma según los requerimientos y plazos previstos, respetando los contratos pactados, las obras fueron llevadas adelante por las dos comisiones binacionales que administran estos ríos (CARP, Río de la Plata, y CARU, Río Uruguay), y representan un logro concreto de ambos gobiernos y una muestra del excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales, luego de haber dejado atrás viejas diferencias.

Acuerdo Marco Argentina- Uruguay
Acuerdo Marco Argentina- Uruguay

Son trabajos de ingeniería logística destinadas a mejorar la matriz exportadora de ambos países, bajando costos operativos y extendiendo nuestras vías fluviales navegables para una mayor competitividad de nuestras economías y del comercio regional, al habilitar el tránsito de buques de mayor tamaño con más capacidad de carga.

Este nuevo escenario logístico permitirá aumentar la producción nacional de granos y sus derivados, un mayor uso de la capacidad instalada en los complejos portuarios y una suba en la capacidad para despachar al exterior la producción de la Argentina y del Uruguay.

En término más específicos, los Cancilleres anunciarán la conclusión de las obras de dragado del canal Martín García a 34 pies en fondos blandos y 38 pies en fondos duros (rocas) a los largo de sus 104 kms de longitud, así como la reciente conclusión del dragado del Río Uruguay a 25 pies en 187 kms de longitud, que ha resultado en la rehabilitación de los puertos de Concepción del Uruguay y de Paysandú.

Estos trabajos de gran magnitud insumieron en esta etapa una inversión aproximada de 50 millones de dólares para el caso del Río Uruguay, y 58 millones de dólares para el dragado del Canal Martín García en el Río de la Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.