GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Urgen Inicio de Obras para la Implementación del Proyecto Ferrocarril Bioceánico

El diputado Salustiano Salinas (PLRA-Central), habló sobre la necesidad de iniciar la implementación del proyecto Ferrocarril Bioceánico, que se extenderá desde el tramo de Carmelo Peralta a Pozo Hondo. Según indicó el legislador, el inicio de esta obra depende del Gobierno central para que sea aplicada lo antes posible.

El legislador Salinas destacó que esta iniciativa representará un elemento importante para el desarrollo nacional.
“Es un proyecto muy importante para el desarrollo a nivel nacional, al respecto se llegó a una conversación al más alto nivel para poder concretar ese sueño tan anhelado que habla por millones de paraguayos”, destacó el congresista.
Así también sostuvo que de acuerdo con las conversaciones realizadas con referentes del Gobierno Nacional, solo falta ajustar algunos detalles para poner manos a la obra.
Añadió que esto significará la creación de fuentes de trabajo para nuestro país. Explicó igualmente que el tren será cien por ciento eléctrico.
“Esto va a incluir miles de trabajo a manos de obra Paraguay, no afecta absolutamente a los camioneros; al contrario le va a dar más trabajo, le va ir dando más posibilidades. Este es un tren que será cien por ciento eléctrico que va ir desde Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo y así poder llegar al Pacífico”, detalló el congresista.

Proyecto del Ferrocarril Bioceánico
Proyecto del Ferrocarril Bioceánico


El diputado Salustiano Salinas indicó que el proyecto de tren eléctrico, complementará al corredor bioceánico, que según mencionó está en etapa muy avanzada.

“El Corredor Bioceánico se está haciendo intensamente, el tren va a estar al lado del corredor; son cien metros que se previó para el corredor Bioceánico, de los cuales sesenta metros se van a usar para la carretera y cuarenta metros para la franja ferrocarril; así ya dejó el Ministerio de Obras Públicas para un eventual tren que prácticamente está en su etapa final. El proyecto en sí está muy avanzado, Brasil, Argentina, Chile están muy interesados; el financiamiento ya está, cien por ciento capital privado que al gobierno no le va a costar ni un sólo guaraní”, destacó finalmente el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *