sábado, abril 20, 2024
DestacadaMercosur

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Institutos Superiores Deberán Cumplir Requisitos para Expedir Títulos de Postgrados

Miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, presidida por la diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), recibieron, este martes, a representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) a fin de llegar a un consenso sobre los requisitos para que un instituto superior pueda ampliar su ley de creación.

La idea, según explicó la parlamentaria, es trabajar en una mesa de diálogo para elaborar una «lista de chequeo» que deberá ser cumplida por los Institutos que deseen ampliar su creación para la expedición de títulos de postgrado.

UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD

Los principales requerimientos girarán en torno a la malla curricular, calidad edilicia y profesionales docentes. Estos y otros ítems serán supervisados por el CONES, en tanto el Legislativo se abocará a las modificaciones legales necesarias, de manera a agilizar los trámites.

Asimismo, se aprobó la creación de una Comisión Bicameral para la Transformación Educativa, que tendrá como integrantes a miembros de la Comisión de Educación de ambas Cámaras y otros legisladores designados por las bancadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *