GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Oleros de Paraguarí Buscan Mejorar Productividad Mediante Inversión en Maquinarias

El diputado Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), anunció que, en nombre del Comité de oleros de Ybyraity y de la Cooperativa de Producción San Antonio de Padua Ltda., presentó un pedido a la Itaipú Binacional, de manera a que esta entidad financie la compra de maquinarias, para mejorar la competitividad de este sector.

La intención, que busca beneficiar a unas 200 familias, busca lograr una inversión en maquinarias y accesorios por valor de G. 404.400.000 que redundará en mayor cantidad en productos y competitividad, dejando de lado el sistema de tracción animal.

Según el plan de inversión, las maquinas e insumos necesarios son: 20 toneles eléctricos, 40 carretillas tipo esqueleto, 40 carretillas tipo tumba, 30 palas metálicas, 30 carpas aisopol, 30 carpas negras y blancas y 4 castas tipo conteiner con instalación eléctrica.

Ladrillera de Arcilla para Olerías
Ladrillera de Arcilla para Olerías

El escrito presentado al ente binacional agrega que el proyecto afectaría de forma positiva a la ciudad de Acahay, específicamente a las compañías Ybyraity, Recoleta, Caraguatay y Tapytangua. Los trabajadores buscan promover tecnología que mejore la eficiencia económica del producto y la calidad social de los trabajadores reduciendo el impacto ambiental.

Incluye, además capacitaciones y asistencia técnica a productores.
Se estima que con la utilización de la nueva maquinaria, la capacidad productiva oscilaría los 28 mil ladrillos comunes por familia en 5 días hábiles, produciéndose un importante aumento del porcentaje productivo, ya que actualmente se producen 10 mil ladrillos por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.