sábado, junio 15, 2024
DestacadaMercosur

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Oleros de Paraguarí Buscan Mejorar Productividad Mediante Inversión en Maquinarias

El diputado Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), anunció que, en nombre del Comité de oleros de Ybyraity y de la Cooperativa de Producción San Antonio de Padua Ltda., presentó un pedido a la Itaipú Binacional, de manera a que esta entidad financie la compra de maquinarias, para mejorar la competitividad de este sector.

La intención, que busca beneficiar a unas 200 familias, busca lograr una inversión en maquinarias y accesorios por valor de G. 404.400.000 que redundará en mayor cantidad en productos y competitividad, dejando de lado el sistema de tracción animal.

Según el plan de inversión, las maquinas e insumos necesarios son: 20 toneles eléctricos, 40 carretillas tipo esqueleto, 40 carretillas tipo tumba, 30 palas metálicas, 30 carpas aisopol, 30 carpas negras y blancas y 4 castas tipo conteiner con instalación eléctrica.

Ladrillera de Arcilla para Olerías
Ladrillera de Arcilla para Olerías

El escrito presentado al ente binacional agrega que el proyecto afectaría de forma positiva a la ciudad de Acahay, específicamente a las compañías Ybyraity, Recoleta, Caraguatay y Tapytangua. Los trabajadores buscan promover tecnología que mejore la eficiencia económica del producto y la calidad social de los trabajadores reduciendo el impacto ambiental.

Incluye, además capacitaciones y asistencia técnica a productores.
Se estima que con la utilización de la nueva maquinaria, la capacidad productiva oscilaría los 28 mil ladrillos comunes por familia en 5 días hábiles, produciéndose un importante aumento del porcentaje productivo, ya que actualmente se producen 10 mil ladrillos por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *