Avanza la Donación de Terrenos Nacionales a los Bomberos Voluntarios de Eldorado

La Cámara de Diputados de la Nación, dió media sanción a la transferencia gratuita del inmueble donde funciona en la actualidad el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado. Se trata de un proyecto iniciado por Alex Ziegler y Gustavo González, y finalizado por Luis Pastori.

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación dió media sanción al proyecto de ley que transfiere de manera gratuita a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, un terreno propiedad del Estado Nacional. Se trata de dos inmuebles continuos, que suman más de 2.500 metros cuadrados, y donde actualmente se encuentra emplazado el cuartel y desarrolla sus actividades.

La gestión por la aprobación de este proyecto de ley, había sido iniciado por el diputado nacional MC Alex Ziegler y por el actual diputado provincial Gustavo González, y fue finalizado y concretado esta semana por el diputado nacional Luis Pastori. “La transferencia del dominio, solicitada mediante este proyecto, es un aporte para dar certeza y mejorar el escenario en que desarrollan su actividad a los bomberos voluntarios y reconocer su labor” fundamentó L. Pastori recordando que ahora solo resta la otra media sanción por parte del Senado.

Bomberos Voluntarios de Eldorado Misiones
Bomberos Voluntarios de Eldorado Misiones

Sobre la Asociación de Bomberos Voluntarios

El servicio ininterrumpido a la comunidad brindado con vocación de servicio por los bomberos voluntarios de Eldorado tuvo su inicio 46 años atrás. El 19 de Octubre de 1972 un grupo de vecinos de Eldorado funda la Institución, la primera de su tipo en la provincia de Misiones. Desde entonces, conscientes de las limitaciones económicas propias de una asociación civil sin fines de lucro, gracias al trabajo y el permanente esfuerzo de todos los sectores de la comunidad y el apoyo de las comisiones directivas, optimizaron al máximo el servicio de prevención, auxilio y seguridad de toda la población y sus bienes.

Actualmente, el cuerpo funciona básicamente con alrededor de cuarenta integrantes en actividad, posee cuatro autobombas, dos camiones cisternas, equipos de rescates en accidentes de todo tipo, operaciones verticales, incendios forestales, siniestros naturales.

Sobre los inmuebles transferidos

El presente proyecto por el cual se dispone la transferencia a título gratuito a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, municipio situado en la provincia de Misiones, de los inmuebles propiedad del Estado Nacional identificados como: Solar 18; fracción K-4, parte 2, con superficie de 1.634,92 metros cuadrados; y Solar 16, Fracción K-4, parte e, con superficie de 877,49 metros cuadrados situados en la mencionada ciudad, predio donde actualmente se encuentra emplazado el cuartel y desarrolla sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *