Diputado Radical Anticipó que Juntos por el Cambio no Está de Acuerdo con la Emergencia Económica

El diputado radical de Misiones Luis Pastori aseguró hoy que el interbloque de Juntos por el Cambio no está de acuerdo con declarar la Emergencia Económica “que le dé facultades al Poder Ejecutivo para aumentar impuestos”, y sostuvo que el oficialismo tiene “simpatía por la emergencia para gobernar con superpoderes”.

L. Pastori , sostuvo que mañana el Poder Ejecutivo podría formalizar la convocatoria a sesiones extraordinarias para diciembre y parte de enero.

Confirmó que la semana próxima se debatiría la Emergencia Económica y Sanitaria, luego de que reciban dictamen de las respectivas comisiones parlamentarias, tal como se acordó ayer en una reunión que mantuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y el titular del Interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

“No estamos de acuerdo con la Emergencia Económica que le de facultades al Ejecutivo para aumentar impuestos”, sostuvo el legislador misionero, quien recordó que se trata de una ley que se aprobó “en el gobierno de (Eduardo) Duhalde y tuvo 16 años de vigencia”.

 PASTORI Luis. Dip. Nacional
PASTORI Luis. Dip. Nacional

Según Pastori, el oficialismo del Frente de Todos “tiene simpatía por la emergencia para gobernar con superpoderes”.

La ley de Emergencia Económica, Social y Cambiaria estuvo vigente entre enero del 2002 y diciembre del 2017, y le permitía al Poder Ejecutivo poder reformular partidas del presupuesto sin atenerse a las restricciones que existen en la ley de Administración Financiera, reformas en el sistema cambiario, bancario, de tarifas y de los contratos con empresas concesionarias.

Esta ley le permitirá adecuar todas las partidas del presupuesto 2019 que el presidente Alberto Fernández prorrogará a fin de año, ya que decidió no debatir el proyecto enviado por el gobierno saliente, y enviar otro entre marzo y abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *