Jorge Raúl Páez: Me Sumo al Trabajo Legislativo del PAyS en la Defensa de Tierra, Techo y Trabajo

El flamante diputado del Partido Agrario y Social, Jorge Raúl Páez -juró el martes 10 de diciembre- completará los dos años de mandato que le quedaban a Carlos «Cali» Goring, quien asumió como intendente de Colonia Aurora.
Ya en su nuevo rol, continúa el trabajo militante que realiza desde hace muchos años como dirigente del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) y COTRUM en Comandante Andresito y otras localidades de la Zona Norte.


«Estoy muy contento con la posibilidad de acompañar y trabajar junto al Bloque de Diputados del PAyS a partir de ahora. Somos conscientes del nuevo camino que se abre con la reconstrucción de nuestro país de la mano de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y sentimos que el desafío es más grande todavía.
Esta tarea en la etapa del nuevo gobierno nacional, después de cuatro años de tierra arrasada de Mauricio Macri nos genera esperanzas, y muchas más ganas de trabajar. Venimos de un tiempo en el que el bienestar de nuestro pueblo estuvo muy dañado. Y creemos que ésta es una etapa de reconstrucción y de llevar adelante proyectos que sean inclusivos»
, señala.

El diputado Jorge Páez se suma al Bloque del PAyS
El diputado Jorge Páez se suma al Bloque del PAyS

Expectativas en el Frente de Todos y Todas
El legislador coincide con el Presidente Fernández en que la urgencia es el hambre. «Estamos ante una grave problemática en un país rico; pero mal administrado y con muchísimos derechos perdidos.
Conocemos las señales que hay en el Frente de Todos y Todas a nivel nacional, y desde el PAyS como parte de ese Frente, vamos a trabajar en sintonía con la esperanza de muchos misioneros y misioneras, y por supuesto de los argentinos», manifestó.
Proveniente del sector rural, Páez trabaja en espacios de los pequeños productores, campesinos, comunidades originarias, y en los últimos años se abocó especialmente a las problemáticas sociales, productivas, ya no sólo en el sector rural, sino en pueblos y ciudades, particularmente del norte de la provincia.
«Pensamos que el objetivo es trabajar desde ahí, ya que todo lo que se hace en ese espacio político y en el FPAyS también es parte de mi agenda.
Confiamos en desarrollar desde la Cámara de Representantes, la gestión y construcción de ámbitos de organización popular; lograr transformaciones que cambien las condiciones de vida de nuestro pueblo que tanto necesita», subraya.

Abrir centros educativos y no lugares para calmar el hambre
El diputado Páez sostuvo que así como lo hace en su tarea diaria, el proyecto de llevar adelante y en alto la bandera de Tierra, Techo y Trabajo, es una lucha que está más presente que nunca «y hacia ahí nos dirigimos».
Cuestionó que no haya muchas posibilidades para producir, y no se respete el derecho del acceso a la tierra, al crédito, a la producción de alimentos centralmente.
«El productor está muy golpeado porque cada vez tiene menos posibilidades y ve como su chacra y su producción se vienen abajo. Por otra parte el consumidor no puede acceder a los alimentos frescos y sanos que es lo mejor que tenemos, y así nos encuentra esta crisis desde el 2016: Haciendo crecer merenderos y comedores populares por la demanda de los sectores en situación de vulnerabilidad, cuando en realidad lo que quisiéramos es establecer centros educativos para los niños y no lugares para calmar el hambre», enfatizó el diputado del PAyS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *