San Vicente: Encuentro del PAyS para coordinar el trabajo conjunto en toda la provincia

Pasados los actos de asunción de legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejales, el Partido Agrario y Social mantuvo un encuentro provincial en San Vicente, presidido por el diputado nacional, Héctor «Cacho» Bárbaro, para coordinar el trabajo conjunto en todo el territorio.
Los y las militantes del espacio político, celebraron los anuncios y medidas tomadas por el nuevo Gobierno Nacional que encabezan Alberto y Cristina Fernández, y manifestaron su apoyo a las decisiones iniciales y al gabinete conformado por el Ejecutivo Nacional.

Participaron del encuentro, el titular del Bloque parlamentario del PAyS, Martín Sereno, y los diputados Isaac Lenguaza, Jorge Páez y Giuliana Perini; los flamantes intendentes de Colonia Delicia Mado, Roberto Wern; de Colonia Aurora, Carlos «Cali» Goring y de San Vicente, Fabián Rodríguez, además de los concejales del PAyS y el Defensor del Pueblo de San Vicente, Carlos De Lima,
«Realizamos la primera reunión después de las juras en todos los cargos electivos del FPAyS, con los concejales; intendentes y diputados provinciales, y el diputado nacional, Cacho Bárbaro, con el objetivo de analizar donde estamos parados y hacia dónde vamos», explicó el diputado Sereno.

Municipios arrasados y con las arcas vacías
En un clima de alegría y optimismo los dirigentes coordinaron el trabajo en conjunto que se viene para la consolidación del espacio político, con los legisladores y quienes integran los Ejecutivos municipales. Hicieron un análisis de la situación de la provincia, del país, y de las transiciones que atraviesan los tres intendentes a cargo de las administraciones municipales.
«Todos nos encontramos con el mismo problema: arcas vacías, falta de balances y muchas deudas, con la inconveniencia para poder pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo. Los parques viales están desvastados, destrozados, hubo gastos superficiales y un gran déficit, al punto que en San Vicente hubo que declarar la Emergencia Económica. Hay mucho por trabajar de ahora en adelante», coincidieron los jefes comunales del FPAyS.

Encuentro Provincial del PAyS en San Vicente
Encuentro Provincial del PAyS en San Vicente

Apoyan y celebran las medidas del Gobierno Nacional
El PAyS también realizó un análisis de la situación del país que es «crítica y gravísima. Y nos tranquiliza las personas idóneas que el presidente Alberto Fernández eligió para conformar su equipo de trabajo», expresaron.
Destacaron el apoyo a las primeras medidas políticas económicas tomadas por el gobierno del Frente de Todos y Todas que incluyen aumentos de sumas fijas para jubilaciones, para la Asignación Universal por Hijo y la baja de precios en los medicamentos.
En esa línea, el diputado nacional, Héctor Bárbaro, reiteró su respaldo a las decisiones del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que entre los anuncios está la actualización de las retenciones a las exportaciones de granos, medida con las que «estamos totalmente de acuerdo. 
Creemos que es necesario, de hecho en su momento repudiamos cuando el gobierno de Macri las quitó, y estamos viendo que todas las decisiones y pasos que está dando el Presidente Fernández coinciden con la responsabilidad que asumió desde el 10 de diciembre», dijo.
Bárbaro que ya está participando activamente de las comisiones en la Cámara Baja, tiene pensado impulsar el proyecto de creación del Fondo Especial Yerbatero (FEY) como una de sus principales iniciativas.

Trabajo conjunto para fortalecer el proyecto político 
El diputado Sereno cuestionó que el macrismo que representa «a la derecha, esté agitando y protestando por algunas de las medidas tomadas; pero el Presidente Fernández hizo lo que corresponde: Primero hay que atender la pobreza, y las medidas apuntan precisamente a paliar el hambre de los sectores en situaciones de vulnerabilidad, a familias necesitadas, lo que nos demuestra que las razones por las que militamos tiene un verdadero sentido», manifestó.
Los referentes políticos coincidieron en que las medidas que anunció el Gobierno, apuntan a las prioridades que tiene la Patria, el pueblo, por eso brindan su total apoyo y respaldo.
El legislador consideró que la reunión fue muy productiva, algunos concejales tienen varios años de experiencia, y otros que es la primera vez que ejercen el cargo. 
«Por lo tanto esta comunicación y contacto entre nosotros aporta, así como la transmisión de experiencias, y ver que es un conjunto el que va a trabajar. No estaremos aislados por regiones, zonas o cargos; será un equipo para fortalecernos y crecer como proyecto político», subrayó Sereno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *