martes, abril 23, 2024
DestacadaNoticias gremiales

RENATRE MISIONES: Brindó 44 Jornadas de Capacitación a Trabajadores y Empleadores Rurales en el 2019

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores -RENATRE- Delegación Misiones, en el marco del Programa de “Formación y Capacitación”, en el 2019 brindó, en conjunto con otros organismos, 44 Jornadas de capacitación a Trabajadores y Empleadores Rurales en distintas temáticas y actividades rurales, siendo ello de fundamental importancia al darle valor a las tareas que realizan tanto trabajadores como productores, fortalecer los conocimientos y habilidades, darle a los productores una mejor oportunidad en mayor rentabilidad, más productividad y mejor competitividad y por sobre todas las cosas, las capacitaciones son una fundamental herramienta para lograr una mejor calidad de vida, incentivar y fortalecer la registración de trabajadores como de empleadores que, de hecho se están dando en la Provincia de Misiones.

La delegación RENATRE Misiones continúa con la formación y capacitación de las familias rurales
La delegación RENATRE Misiones continúa con la formación y capacitación de las familias rurales

Las capacitaciones brindadas fueron en:
*Uso y Manejo Responsable de Agrotóxicos (Fitosanitarios), en conjunto con la UATRE y el Ministerio de Agroindustria de la Nación (Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia) dirigida a Trabajadores, en la Localidad de Leandro N. Alem.
*Manejo de Plantas y Cosecha de Yerbales, en conjunto con el INTA, UATRE, COPRETI y el INYM, se realizaron en 8 localidades, un total de 32 jornadas en las localidades de Andresito, Santo Pipó, Tres Capones, Guaraní, San Pedro, San Vicente, Montecarlo y Jardín América, con una duración de 4 módulos cada una, dirigida principalmente a trabajadores, oportunidad en que se abordaron también temas como Erradicación del Trabajo infantil y Protección del trabajo adolescente, Convenio de Corresponsabilidad Gremial, entre otros.
*Ganadería: Sanidad Animal, Nutrición Animal y Puntos Críticos, en conjunto con el INTA, las Asociaciones de Productores ganaderos de las respectivas localidades y la FARM, en 3 localidades: San Vicente, Montecarlo y Concepción de la Sierra, dirigidas a trabajadores y productores.
*Cursos de Informática, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones y la UATRE, 2 cursos de 4 jornadas cada uno, destinados a trabajadores rurales e hijos, dictados en la localidad de Apóstoles, el primero en “Informática Básica-Manejo de Sofware Word y Excel” y el último en “Informática Básica-Ofimática Nivel Medio”.
Cabe destacar que en todas las capacitaciones se trató contenido y alcances de las leyes 25.191-RENATRE y 26.727 de Trabajo Agrario y se hizo entrega de certificados a los capacitados.
*Programa Becas para hijos de trabajadores rurales, con la Universidad Nacional de Misiones, por el cual se vieron beneficiados 8 alumnos.
La delegación RENATRE Misiones continúa con la formación y capacitación de las familias rurales, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *