RENATRE MISIONES: Gestión 2019

Durante el año 2019, la Delegación Misiones del RENATRE –Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores- llevó adelante distintas actividades consiguiendo logros importantes en Registración, Fiscalización, Capacitación, brindando el Sistema Integral de Prestaciones a los trabajadores Rurales desempleados, promoviendo el trabajo formal, el trabajo decente y combatiendo el trabajo infantil y la trata laboral, en el ámbito rural.

La Delegación, en el 2019 recepcionó y tramitó 2.469 solicitudes de Prestación por desempleo, Se emitieron 8.924 Libretas de Trabajo Rural, lográndose desde la implementación del formato credencial de la Libreta de Trabajo al 31 de diciembre de 2019, la cantidad de 9.921 Nuevas inscripciones de Trabajadores y 529 Nuevas Inscripciones de Empleadores, avanzando con pasos firmes en la incorporación de los trabajadores y empleadores Rurales, al sistema formal de la economía, con un Registro Total al 31/12/2019 de 28.459 Trabajadores y de 1.695 Empleadores con 2.121 Establecimientos Rurales.

Las acciones de Fiscalización se realizaron en Establecimientos rurales de distintas actividades tales como ganadería, Agrícola, Forestal, Yerba Mate, té, vivero y silvicultura, en 32 localidades de la Provincia de Misiones, oportunidades en que se les informó a los trabajadores y empleadores sobre los derechos y obligaciones establecidos en la legislación vigente. En ese contexto se labraron 79 Actas, se relevaron 77 Empleadores, fueron relevados 428 Trabajadores.

Asimismo se visitaron a las 20 BER –Bocas de entrega y recepción RENATRE- distribuidas en distintas localidades de la Provincia, a fin de verificar el normal funcionamiento de las mismas, capacitar a sus encargados, hacer entrega de material institucional y actividades de Prensa y Difusión, con el objetivo de fortalecer la presencia territorial del organismo.

Dra. Wilma Andino Delegada, Misiones.
Dra. Wilma Andino Delegada, Misiones.

Del mismo modo la delegación ha mantenido en el 2019 reuniones con distintos Entes y Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales a los fines de coordinar y articular acciones en beneficio de trabajadores y empleadores Rurales.

La Delegación Misiones del RENATRE continúa con actividades en toda la Provincia, a través de los distintos Operativos y Programas, los cuales representan herramientas concretas para acercar el Organismo a Trabajadores y Empleadores Rurales, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 25.191.-
Dra. Wilma Andino-Delegada RENATRE Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.