miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Piden Informe de la Policía de Misiones Ante la Creciente Inseguridad

A través de un proyecto de comunicación la diputada Anita Minder solicita que el Ministerio de Gobierno informe, en relación a la Policía de la Provincia de Misiones, la tasa anual de crecimiento del plantel en servicio, su distribución en las diferentes Unidades Regionales y asimismo de su parque automotor.

Ante la creciente inseguridad en nuestra provincia, la legisladora también pide que se informe sobre los efectivos pertenecientes a las Fuerzas Federales con destino en Misiones.

“La inseguridad crece día a día en las distintas localidades de la provincia; desde robos en la vía pública hasta asaltos a las viviendas en el ejido urbano, sumado al robo de yerba mate y animales en las chacras que denuncian los productores, aparecen como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y ocupan espacios centrales en los medios de comunicación” sostuvo A. Minder.

A su vez, la diputada radical, argumentó que “algunos trascendidos señalan que habría cierta desproporción en las fuerzas de seguridad ubicadas en Posadas con relación a otros puntos de la provincia; y que habría varios destacamentos policiales que funcionaban en zonas rurales, que fueron eliminados”.

Minder A-Mela .J- Diputados. Prov. UCR
Minder A-Mela .J- Diputados. Prov. UCR

La Vicepresidente Segunda de la legislatura explicó que “en las últimas semanas vecinos de Eldorado, Puerto Esperanza, Montecarlo, Wanda y Andresito; entre otras localidades de la zona, mantuvieron reuniones con autoridades municipales y policiales, para plantearles su preocupación por los reiterados sucesos delictivos que se vienen sucediendo”.

“Recordemos que, por los hechos contra la propiedad en sus diversas modalidades y escalas, los vecinos en las zonas urbanas empezaron a organizarse para cuidarse entre ellos, práctica que también que se está extendiendo a las zonas rurales” manifiesta el proyecto de comunicación presentado en las últimas horas y que podría tratarse recién en mayo de éste año.

Por último, junto a Javier Mela, presidente del bloque radical, Anita Minder envió una nota al INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) solicitando evalúen revisar y agravar el “Régimen de Determinación y Aplicación de Sanciones por Infracciones a Normas del Sector Yerbatero” (RES. INYM 268/201), con miras a desalentar el mercado informal, el hurto de hoja verde y su posterior comercialización y circulación, ante reiterados y constantes episodios de hurto de yerba mate que afectan a los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *