La Justicia Ordenó la Reincorporación de Delegado Gremial

La Justicia ordenó, de manera ineludible, la reincorporación del delegado gremial y empleado de Indra, Ariel Santillán, despedido de manera injustificada en noviembre pasado. De este modo, los jueces de la causa avalaron los argumentos jurídicos expuestos por la Unión Informática.

“La Justicia nuevamente da la razón a Unión Informática, esta vez, en Indra. Se trata del caso iniciado por el despido injustificado de un delegado gremial y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato. Demanda demorada por la feria judicial, que llegó a una resolución tan inevitable como ineludible para la empresa” mencionaron desde la UI.

En este sentido, en el documento publicado, la Unión Informática, recordó que este había sido despedido de su trabajo “de una forma tan irregular como desprolija y fuera de la ley, el delegado deberá retomar sus tareas en la empresa informática española, tal como lo viene haciendo desde el año 2010”.

Es importante recordar los hechos por los cuales sucedió dicho suceso: “En noviembre de 2019, y con la excusa de una ´reestructuración´ los responsables de la empresa tomaron la decisión de desvincular a todo el personal afectado al área de compras”.

Unión Informática
Unión Informática

Para poner el hecho en contexto,concretado por la empresa el despido del delegado, la Unión Informática realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que derivó en un llamado a audiencia al que Indra se ausentó, a fines de 2019.

Una ves terminada la feria judicial, la Justicia se expidió sin demoras a la demanda iniciada en noviembre. Los asesores legales Dra. María Rosa Varcasia y Daniel Colombo, ambos del Estudio Jurídico del Dr. Hugo Moyano (h), recibieron por parte de los jueces el aval a sus argumentos jurídicos. En un fallo de fines de febrero de 2020, ordenó la inmediata reincorporación de Ariel Santillán a sus funciones en la empresa Indra, en calidad de empleado, delegado gremial y miembro de la comisión directiva de La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *