Hasta al 30 de Abril Cooperativas y Mutuales Pueden Acogerse a la Moratoria 2020 de la AFIP

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Karina Aguirre, informa que hasta el 30 de abril las cooperativas y mutuales podrán acogerse al Plan de Moratoria Fiscal 2020 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y recomienda que lo hagan antes del 31 de marzo para obtener mejores beneficios.

La iniciativa, que incluye a las entidades de la Economía Social está contemplada en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública (Ley N° 27.541/19), conlleva la cancelación deudas mediante la condonación de intereses y multas con distintos mecanismos como un plan de pagos de hasta 120 cuotas, pago al contado con quita del 15% y la posibilidad de pagar mediante compensación con saldos a favor.

La adhesión deberá efectuarse únicamente a través del servicio con clave fiscal Mis Facilidades en la página web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar/) y es muy importante que las cooperativas y mutuales que tengan la matrícula cancelada o suspendida, se pongan en contacto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para averiguar la situación específica y ver de qué manera se puede dar de alta nuevamente la matrícula.

LOGO-Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración
LOGO-Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración

En tanto que los que tengan la CUIT inactiva deberán regularizar la situación presentando las declaraciones juradas que estén adeudando ante la AFIP o bien, acercarse al Agencia local para ver los requerimientos que tengan pendiente para que se les active la CUIT nuevamente y puedan ingresar al plan de facilidades de pagos.

Asesoramiento gratuito.

Las cooperativas y mutuales que tengan interés en obtener información o necesiten asesoramiento sobre el plan de facilidades de pago, pueden dirigirse a la sede del Ministerio en Avenida Mitre 2180 (casi Junín) de Posadas o comunicarse con la Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales o la Dirección de Acción Cooperativa, ambas al (0376) 4447502 (Int. 119).

Todos los trámites, asesoramientos y capacitaciones que se realizan en el Ministerio de Acción Cooperativa, MCI son completamente gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.