miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias gremiales

La Delegación Misiones del RENATRE: Se Reunió con el Intendente de Campo Grande

La Delegada del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Misiones, Wilma Andino, mantuvo una reunión el pasado 13 de marzo, con el Intendente de la Localidad de Campo Grande, Dr. Carlos Sartori, en el marco del ciclo de capacitaciones que desarrollará la Delegación durante este año, a trabajadores rurales de la actividad yerbatera.

“Durante la reunión, conversamos sobre los temas principales para el Organismo, como lo son las registraciones, las prestaciones por desempleo y las capacitaciones. El Intendente brindó todo el apoyo y acompañamiento a los fines de la realización de las jornadas de formación para acercarle herramientas a los trabajadores rurales y empleadores”, reveló la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Este encuentro se realizó en el marco de las capacitaciones que realizará el Registro en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate), siendo Campo Grande una de las seis localidades beneficiadas.

En la misma localidad, se visitó la Cooperativa Yerbatera, Agropecuaria y de Vivienda, Zona Centro Limitada, donde se mantuvo una reunión con el Presidente ya que en la cooperativa se desarrollarán las capacitaciones.

BER (Boca de Entrega y Recepción) de la Localidad de Campo Viera
BER (Boca de Entrega y Recepción) de la Localidad de Campo Viera

Por último, para finalizar con las actividades se visitó la BER (Boca de Entrega y Recepción) de la Localidad de Campo Viera donde se realizó una capacitación a su encargado.

El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural. De esta manera, realiza actividades en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, a la vez que acerca información de las acciones y beneficios que ofrece el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *