Lanzan un Plan de Asistencia a Empresas a Través de Pago de Sueldos

El gobierno nacional lanzará el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores, donde brindará una “asignación complementaria al salario” y la reducción mayoritaria durante este mes de contribuciones patronales, la postergación de los vencimientos de estos pagos y un incremento considerable del seguro de desempleo.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) será oficial en las próximas horas y estará destinado a todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado que se desempeñen en empresas con hasta 100 trabajadores.

Es para las empresas que se encuentren en riesgo por el freno económico a raíz de la pandemia y que cuenten con hasta 25 trabajadores podrán recibir un subsidio por el 100% del salario neto con un valor máximo de un salario mínimo, vital y móvil. En tanto, los empleadores que cuenten con hasta 60 trabajadores podrán recibir el 75% de ese monto ($12.656) y hasta 100 trabajadores el monto máximo será de la mitad del monto total (8.437).

Aquellas empresas con más de 100 trabajadores que se encuentren en una situación de riesgo podrán acceder al Programa de Recuperación Productiva (Repro) de la cartera de Trabajo, el cual será fortalecido a raíz del parate por el aislamiento social obligatorio.

Empresa de la actividad Frutihortícola
Empresa de la actividad Frutihortícola

Explicaron desde el gobierno que las empresas, que pretendan hacerse de este beneficio debían comprometerse a no despedir a sus trabajadores, aunque este ítem quedó resuelto con el DNU publicado en las últimas horas que prohíbe “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” por un plazo de 60 días.

Estas medidas tendrán vigencia hasta el 30 de abril, el Poder Ejecutivo podría prorrogarlo si lo considera necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *