La UOCRA: Pedirá Poder Retomar Obras

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) junto con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) tienen previsto reunirse en la tarde de hoy, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde le solicitarán la excepción a la cuarentena de un conjunto obras privadas en distintas provincias del país.

Según pudo saber por fuentes gremiales, que “hay obras y regiones que dan el margen requerido para retomar la actividad. No todo el país debe estar en la lógica sanitaria planteada para la zona metropolitana”.

es por eso que las distintas seccionales tanto de UOCRA como de la entidad empresaria vienen manteniendo conversaciones con los correspondientes gobernadores, los cuales,después dialogarán con Nación proponen poder retomar la actividad. De hecho, ya han confeccionado un listado de las obras privadas que estarían en condiciones de ser retomadas sin que existiese peligro de contagio.

“Tienen que ser obras en las que se pueda trabajar bajo condiciones de seguridad y sin que haya riesgos de contagio”, remarcaron.

Logo UOCRA
Logo UOCRA

En la reunión de esta tarde, trabajadores y empresarios le presentarán al presidente un protocolo de prevención y seguridad para que se despliegue en los espacios de trabajo.

Desde la cámara empresaria informaron que al menos 200.000 de un total, de 350.000 obreros de la construcción trabajan en obras privadas.

Empresarios y gremialistas, en tanto, pedirán que las cementeras y toda la cadena de insumos también quedan exceptuados del aislamiento obligatorio. “Lo que se busca es poder trabajar bajo estrictas condiciones de seguridad”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.