miércoles, abril 24, 2024
DestacadaMercosurNoticias gremialesNoticias Políticas

Créditos a Tasa 0%: Para Monotributistas y Autónomos

El gobierno confirmó esta mañana con un nuevo gesto por descomprimir la delicada situación económica que agobia a los trabajadores argentinos, se confirmó la ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En este sentido, se anunció el otorgamiento de créditos para monotributistas y autónomos de hasta $150.000 con tasa de interés al 0%. Lo hizo través del DNU 376/2020 el gobierno nacional dispuso un serie de ampliaciones al programa de asistencia mencionado a raíz de la continuidad de la cuarentena que afecta de manera directa a cientos de miles de trabajadores tanto en relación de dependencias o independientes.

El Estado nacional en concreto otorgará créditos para trabajadores autónomos y del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas) de hasta $150.000 a tasa de interés del 0% y no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría. Dicho beneficio será acreditado en la cuenta del beneficiario a través de tres cuotas del mismo monto y de manera consecutiva.

Tasa 0 a Prestamos a autonomos y Monotributistas
Tasa 0 a Prestamos a autonomos y Monotributistas

Por parte del Banco Central, informaron que a cada cuota se le añadirá el monto que equivale al pago de las sumas totales que los trabajadores abonan como impuesto integrado, para los monotributistas, y en aportes previsionales obligatorios en el caso de los autónomos.

A su vez, se explicó que los créditos quedan bajo potestad del Banco Central y la Jefatura de Gabinete. En tanto, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) recibirá $11.000 millones para solventar el Costo Financiero Total (CFT) y estos préstamos por parte de la propia Jefatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *