GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Reabrir Fronteras

El diputado Edgar Ortiz (PLRA-Itapúa), sostuvo que debe encontrarse una “manera inteligente” para reabrir los límites con Argentina, de manera a reactivar el comercio en las ciudades fronterizas entre Itapúa y Posadas, Argentina.

“Es preocupante el tema alimentario por la situación que viven muchos compatriotas, en mi departamento; normalmente las ciudades, prácticamente, viven del comercio con Argentina, pero hoy tienen las fronteras cerradas; debemos pensar una manera inteligente de reabrir nuestras fronteras porque la situación financiera no es buena”, remarcó.

Manera inteligente de reabrir los límites con Argentina en las ciudades fronterizas entre Itapúa y Posadas, Argentina
Manera inteligente de reabrir los límites con Argentina en las ciudades fronterizas entre Itapúa y Posadas, Argentina

Aseguró que muchas familias viven de las ollas populares y llegaron al límite de su capacidad económica para afrontar la crisis que deriva de la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

En otro orden de cosas, remarcó la falta de solidaridad de algunas empresas que tuvieron margen de ganancias muy altos en años anteriores, como los bancos y las empresas de telefonías, a los que invitó a bajar intereses y a abaratar el precio de sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.