sábado, abril 27, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Cámara de Comercio de Libertador General San Martín

El acuerdo, firmado por la ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez y por el presidente de la Cámara de Comercio del departamento Libertador General San Martín, Luis Edgardo Steffen, tiene como objetivo facilitar los procedimientos para cumplir con la rúbrica de documentación laboral.

El acuerdo procura la asistencia del Ministerio de Trabajo para que proceda a dar los servicios de rúbrica de documentación laboral. Será el organismo provincial quien delegue personal a cumplimentar con tal fin y, por el otro lado, la Cámara de Comercio con sede en la ciudad de Puerto Rico, quien preste establecimiento para efectuar la rúbrica laboral.

El convenio establece que se procederá a brindar los servicios de rúbrica dos veces al mes, hasta el 31 de diciembre 2020.

Del encuentro también participó el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, quien trazó con el Ministerio tareas conjuntas a través del asesoramiento y soporte del organismo provincial a la oficina de empleo municipal.

Reunión con el intendente de Pto. Rico
Reunión con el intendente de Pto. Rico

A su vez la ministro de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con el intendente de Puerto RicoCarlos Koth, para abordar la situación que atraviesan los trabajadores y empleadores de la ciudad en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En el encuentro acordaron trabajo en conjunto a través del asesoramiento y soporte del organismo provincial a la oficina de empleo municipal.

También analizaron la implementación de las medidas de asistencia tomadas por el Gobierno Nacional, como el Ingreso Federal de Emergencia (IFE), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y las medidas llevadas adelante por el Gobierno Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *