Intiman a LAN Argentina SA-LATAM: A abonar el 100% de los salarios antes del viernes

El gobierno nacional intimó a la firma aérea LAN Argentina SA (LATAM) a abonar el 100% de los salarios antes del viernes en el marco del conflicto que mantienen con gremios de la actividad.

La decisión fue adoptada por el ministerio de Trabajo, a través del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

“Intímese a la empresa LAN ARGENTINA S.A. a fin de que dentro del tercer día proceda a depositar en forma íntegra los salarios del personal conforme los argumentos del Dictamen compartido y bajo apercibimiento de remitir las actuaciones a la Dirección de Inspección Federal para el labrado de las actas de infracción pertinentes y posterior instrucción de sumario para la aplicación de las sanciones que corresponden de conformidad con lo previsto en el Anexo II del Pacto Federal del Trabajo ratificado por la Ley N° 25.212″, señaló la Providencia.

LOGO - LAN Argentina SA-LATAM
LOGO – LAN Argentina SA-LATAM

El conflicto se inició semanas atrás con el reclamo de los trabajadores por un recorte en el pago de salarios del mes de abril.

El gremio de Aeronavegantes denunció que las negociaciones habían quedado truncas por “la acción unilateral” de la empresa de ajustar los sueldos de sus trabajadores cerrando toda instancia de diálogo.

La empresa había sido incorporada al programa de asistencia en el pago de salarios en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En tanto, Latam Airlines Group SA, la mayor aerolínea de América Latina, solicitó la protección judicial por bancarrota en Nueva York después de que la pandemia provocase la cancelación de los vuelos en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.