CGT / FMI: Un acuerdo para saldar la deuda externa de la Argentina

Los secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez, se reunieron vía la plataforma Zoom con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina, donde la CGT demostró la necesidad de alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda externa para que el país emerja del “default virtual actual”.

Los líderes sindicales con Daer a la cabeza le ratificaron al FMI el apoyo del “movimiento obrero” a la gestión del Gobierno en lo que se refiere a la renegociación de la deuda y señalaron que confían en la “voluntad de pago del Gobierno” pero aclararon que eso se tiene que dar en un marco donde no haya trabajadores o sectores más vulnerables.

Mientras que del lado del FMI Argentinael jefe Luis Cubeddu, el representante del país ante la entidad, Sergio Chodos, y el representante del organismo en Buenos Aires, Trevor Alleyne, asumieron que la deuda de Argentina es “insostenible” y pero que tienen la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo que restablezca la sostenibilidad.

CGT- FMI Sec. Grales, en Videoconferencia
CGT- FMI Sec. Grales, en Videoconferencia

Los sindicalistas señalaron que “la única recuperación económica posible debe basarse en la creación de trabajo decente” y se comprometieron a “participar en un proceso de diálogo tripartito institucionalizado con el Gobierno y los empresarios para diseñar un modelo de desarrollo productivo que garantice trabajo de calidad”, informaron a través de un comunicado de prensa.

Casi al final de la reunión llevada a cabo en un salón central del edificio de la calle Azopardo, la CGT adelantó que se opondrán a cualquier intento de llevar adelante una reforma laboral o de ajuste desmedido donde los golpeados sea el trabajador.

Y no dudaron en plantear la necesidad de poner marcha un plan de desarrollo económico, productivo, laboral y social, para sacar el país adelante, mediante la crisis económica que se está viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *